Información de la Vacuna contra el COVID-19

DPH Vaccine Phases, Espanol

Actualmente, el Departamento de Salud Pública de Georgia está administrando la vacuna contra el COVID-19 de acuerdo con la Fase 1A+ que incluye:

  • Trabajadores en el sector de cuidado de salud (médicos, enfermero/as, médicos, técnicos en laboratorios, personal EMS, servicios del medioambiente, etc.)
  • Personal y residentes de centros de cuidados a largo plazo
  • partir del 11 de enero: Personal del orden público, personal de bomberos y equipos de primera respuesta (incluyendo departamentos de voluntarios)
  • A partir del 11 de enero: Adultos mayores de 65 años (y sus cuidadores, según corresponda)

El suministro de la vacuna es muy limitado. Dependiendo de la distribución del suministro de la vacuna por el gobierno federal, es posible que pasen semanas antes de que más proveedores tengan la vacuna disponible para una distribución más rápida y amplia. 

Para más información sobre los niveles de prioridad, visite la página sobre La Vacuna contra el COVID-19 del Distrito Noreste de Salud (disponible solo en inglés) o la página sobre el COVID-19 del Departamento de Salud Pública de Georgia (disponible solo en inglés).

En el Condado de Athens-Clarke, las vacunas se administrarán por el Distrito Noreste de Salud del Departamento de Salud Pública de Georgia y por proveedores privados. 

Los departamentos de salud pública están ofreciendo la vacuna solamente con cita previa.

Hay dos maneras para hacer una cita en la clínica del Distrito Noreste de Salud:

1. Visite la página de vacunación del Distrito Noreste de Salud  (https://bit.ly/NEHDCOVIDVaccine) y complete el formulario de registro (enlace directo al formulario, solo disponible en inglés)

  • Después de completar el formulario de registro en línea, el Distrito Noreste de Salud se pondrá en contacto con usted para darle cita, si es que es miembro de uno de los grupos de elegibilidad priorizada.
  • Información sobre los grupos actualmente elegibles también se encuentra en la página enlazada anteriormente. 
  • Es posible que haya una espera de varios días entre que envíe el formulario y sea contactado/a.

2. Llame a la línea de citas para la vacuna del Distrito Noreste de Salud: 706-340-0996

  • Abierta de Lunes a Viernes: 8:00 AM a 7:00 PM, y los Sábados: 8:30 AM – 5:00 PM.
  • Si requiere ayuda en español, llame de Lunes a Viernes: 8:30 AM – 5:00 PM y oprima 4
  • Dado el volumen alto de llamadas, podría tener que esperar un largo rato en el teléfono.

No puede hacer una cita llamando o visitando el departamento de salud del Distrito Noreste de Salud directamente.

Proveedores privados que están administrando las vacunas están a cargo de sus propias citas. Asimismo, todos los proveedores deben seguir el modelo de distribución en fases.

Información sobre la Administración y Distribución de la Vacuna contra el COVID-19

El Grupo de Trabajo de la Vacuna en Georgia ha sido responsable por el desarrollo e implementación del Plan de la Vacuna de Georgia (PDF) (disponible solo en inglés).

El Grupo de Trabajo de la Vacuna en Georgia está compuesto por: 

  • La Oficina del Gobernador
  • La Oficina del Comisionado de Aseguranza y Seguridad contra Incendios
  • El Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés)
  • La Agencia de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia

El Plan de la Vacuna en Georgia ofrece un resumen detallado de todos los aspectos de la estrategia de implementación de la vacuna. Las páginas 57-63 incluyen preguntas frecuentes relacionadas al plan.

 

Vaccine Dashboard

Este tablero rastrea el número de proveedores inscritos para administrar las vacunas (“Enrolled Providers”), el número de vacunas asignadas para el estado (“Allocation”), el número de vacunas transportadas a Georgia (“Shipped”), y el número de vacunas administradas en Georgia (“Administered”). Si no puede ver la imagen, visite https://dph.georgia.gov/covid-vaccine.)